Buscar este blog

Pages

martes, 17 de agosto de 2010

La ley de Arizona SB1070 contra Inmigrantes produce indignación y lucha.

La ley de Arizona SB1070 contra Inmigrantes produce indignación y lucha.

Cuando el senado de Arizona aprobó una amplia y racista ley anti-inmigrante el 19 de Abril, desato una tormenta de indignación en las comunidades inmigrantes en los Estados Unidos.

El proyecto de ley legaliza la discriminación racial y penaliza a toda persona indocumentada calificándola de intrusa. También contiene disposiciones que atacan a los jornaleros, permite la incautación de cualquier vehículo que transporte una persona indocumentada y pide la detención de cualquier persona que proporcione ayuda a un o una indocumentada/o.

La gobernadora Jan Brewer firmo el proyecto de ley el 23 de Abril, siendo solo la primera de muchos proyectos de ley racistas patrocinados por los políticos que están en la legislatura de Arizona.

En respuesta a esta represión, un grupo de personas de diferentes estados organizaron protestas para obligar a vetar dicha ley, ya que afecta a todos por igual sin importar de que país o etnia pertenecen.

Nosotros creemos que esta ley es como una bofetada a nuestro presidente Obama, ya que en su campaña política prometió buscar una solución a la situación migratoria de todos los indocumentados en los Estados Unidos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario