Buscar este blog

Pages

viernes, 20 de agosto de 2010

Emtrevista a María Fernanda Rodriguez

Decidí hacerle una entrevista a mi querida amiga María Fernanda Rodríguez compañera de Clases de Periodismo Digital, Actriz, Productora y Promotora de Cine y Teatro. Una joven mujer que es esposa, madre y profesional. Vamos a conocerla un poco.



**María Fernanda, Cuando supiste tu que te gustaría ser actriz, háblame un poco de tus estudios, tu vida y cuando sentiste la vocación del teatro?
 

Desde pequeña siempre sentí inclinación por el arte dramático y como vivíamos en una casa grande podía y me encantaba ver escondidas las telenovelas en mi natal Venezuela, y además mi prima Hilda Carrero era la protagonista, la admiraba profundamente y ensayaba a menudo frente al espejo.

En el High School participe en presentaciones de algunas Obras de Teatro escritas por Aquiles Nazoa y desde esa época se metió el gusanito de hacer teatro en mi vida, allí supe que eso era lo que quería hacer, también cantaba en la Coral del High School y con ellos cantaba como solista de varios temas, definitivamente el escenario era mi vocación.

Comencé ha hacer Teatro profesional con la maestra Isabel Hungría en su Escuela Teatro Libre para el Actor, allí hice el papel de la madre en “Bodas de Sangre” de Federico García Lorca, cuando comencé a estudiar en el Teatro Libre para el Actor también cursaba estudios de Procesos Químicos en el Instituto Universitario de Tecnología, situación que duro pocas semanas cuando abandone mis estudios para dedicarme definitivamente a estudiar actuación. Axial que, por recomendación de mi maestra Hungría junto a un grupo de compañeras fuimos a estudiar en la recién fundada Universidad del Teatro (Instituto Universitario de Teatro) allí tendría la oportunidad de hacerme Licenciada en Estudios Teatrales.



**En cuales producciones de teatro y cine has participado?
 


Participación como actriz en:

Teatro:

“Bodas de Sangre “ de F. García Lorca. Dirección Isabel Hungría.

“Fango Negro” Teatro del Autobús. J. Gabriel Núñez. Dirección: Daniel Uribe

“Como Quieran” W. Shakespeare Dirección: Cyntia Scholz

“La Orestiada” Versión de Cesar Rojas. Dirección. Cesar Rojas

“El Regreso” Cesar Rojas. Dirección Cesar Rojas

“El Mercader de Venecia” W. Shakespeare. Versión Cesar Rojas. Dirección: Cesar Rojas.

Entre Otras.

Cine:

Tuve una pequeña participación en el largometraje “El Don” de José Ramón Novoa.

Y he trabajado en varios cortometrajes con el director de cine venezolano Gabriel Flores entre ellos Jagger uno de mis favoritos.

 

**Cuéntanos un poco de tu vida personal
 

Tengo 37 anos estoy casada con Alfonso Rey actor, director y director técnico desde el 2003, tenemos una hija y estamos residenciados en la Ciudad de NY donde juntos estamos realizando importantes proyectos como lo son; New Latin Scene Theatre Project grupo de teatro que hemos fundado para realizar nuestros propios proyectos teatrales y también el VENEZUELANS NYC FESTIVAL con el que estamos trabajando para difundir el arte venezolano y darle mayor proyección a los artistas de este país.



**Como logras manejar tu vida de hogar con tu vida profesional?
 


Buena pregunta, no creo que logro manejarla pero al menos intento mucho adaptarme al orden que requiere. Balancear ambas cosas es un trabajo muy duro que exige mucha disciplina y entrega.
 

**Cual es tu meta como mujer profesional y como madre? Y como esposa?
 

Como mujer profesional quisiera lograr llevar a cabo los principales proyectos en los que estoy trabajando y una vez esto este dado contar con la infraestructura suficiente que permita poder desarrollar con la estabilidad suficiente nuevos proyectos para continuar creando día tras día una plataforma que sirva de impulso para muchos talentosos artistas latinos. Poder brindarles esto seria lo mas maravilloso para mi vida profesional.

Como madre día a día surgen nuevas metas en la crianza de mi pequeña Ariana pero creo que los mas importante es que ella aprenda los valores suficientes que la hagan una excelente persona noble, buena y con la fortaleza suficiente para luchar por sus propios sueños.




**Estas ahora mismo estudiando para ser periodista, como crees que esta carrera te pueda ayudar en tu carrera del Cine y teatro?
 

Siempre he tenido como vocación la actuación, pero comencé por casualidad a trabajar en producción porque siempre he sido muy empeñada en lo que quiero , un día fui a una audición para una obra que iba a dirigir un novel director que prometía mucho en su carrera y El Centro de Directores para el Nuevo Teatro le estaba dando la oportunidad de producir su primer proyecto, y yo no estaba en casting para ningún personaje, así que acudí al llamado para el equipo de producción, en pocos días me convertí en la líder del equipo porque tenia ideas muy creativas y asertivas para resolver la producción, axial descubrí esto como un talento natural y luego dedique muchos anos a este apasionante trabajo.

Creo que esta carrera de Periodismo Digital Serra de una gran ayuda para poder difundir información de todos los proyectos que en mi carrera pueda desarrollar, es un instrumento valiosísimo que desde ya utilizo para divulgar mi trabajo y el de otros artistas que necesitan proyección. A parte que es una creativa fuente de trabajo.

 

**Que clase de periodismo te interesa, que piensas del auge del Periodismo Digital en nuestros días? 

 

Me gustaría escribir en diferentes medios sobre la vida cultural en NYC y ayudar a promover la cultura latina en la anglo, creo que tenemos mucho que aportar.


**Que piensas de los periodistas de Farándula?
 

Creo que es un tipo de periodismo muy delicado en el que el periodista debe ser muy serio y ser fiel a los principios de veracidad periodística aunque sea de farándula


**Que consejo le darías a todas esas mujeres que están leyendo ahora mismo tu entrevista? Y a sus parejas?
 


Hay algo en lo que siempre me he mantenido firme, es muy importante perseguir tus sueños! No importa lo grande o imposible que parezca! Si se puede! Siempre que obres bien, lo que quizá sea el camino mas largo pero duradero y con bases mas sólidas!



**A continuación unos vídeos en donde podrán apreciar el trabajo de esta talentosa actriz:



No hay comentarios.:

Publicar un comentario